Actualidad

NOTICIAS, NOVEDADES...

Simulacro de vertido inorgánico en laboratorio de Madrid

  • 12 Abril, 2018
  • Sin categoría
  • 0 Comentarios

Ayer tuvo lugar en el laboratorio de Madrid de iNTERLAB un simulacro de vertido inorgánico incluido en el Plan de Emergencias del edificio de Sta. Leonor del grupo SUEZ. La actividad estuvo coordinada por Ramón Rodríguez del departamento de Prevención y Riesgos Laborales de SUEZ y por la Jefa del laboratorio de Madrid, Mª José Vázquez que a su vez también es la Jefa de Emergencias del edificio.

En el simulacro se supuso que el vertido que se había producido, había sido de HCl o ácido clorhídrico. La primera intervención en la actuación la hizo nuestra compañera Ana Nieves que es la que se supone que tuvo el vertido. En esta primera intervención se aseguró de usar sus EPIs (guantes, mascarilla y gafas de seguridad) y de seguir la primera premisa de PROTEGER / AVISAR / ACTUAR.

  • Proteger para evitar afectar a otros trabajadores. Marcar barrera de contención, actuación sobre el vertido con 2 productos en forma de polvo (absorbente de líquidos inflamables, aceites y otros y neutralizador de ácidos con indicador) y solicitar a otros compañeros a una distancia de seguridad que abrieran las ventanas para ventilar.
  • Avisar a la Jefa de Emergencias por si fueran necesarias otras actuaciones complementarias. En este caso la labor la derivó en otro compañero de laboratorio.
  • Actuar. Terminar de contener el vertido y depositarlo en contenedor habilitado para absorbente contaminado, seguir ventilando y consultar la ficha de seguridad del producto por si hubiera sido necesario llamar a personal sanitario.

Tras el simulacro propiamente dicho, se llevó a cabo una valoración conjunta de todo el personal del laboratorio con el técnico de PRL para ver los puntos fuertes y también los fallos que se habían cometido en la actuación para tenerlo en cuenta en posibles situaciones reales.

iNTERLAB con esta actuación continúa mostrando como confía en que uno de los aspectos esenciales para el desarrollo de un negocio sostenible es el compromiso de desarrollar sus actividades estableciendo como valor fundamental la seguridad y salud de las personas: trabajadores y trabajadoras, clientes, proveedores y otros colaboradores. Para ello cuenta con 3 líneas estratégicas en su política de seguridad y salud laboral:

  1. Índice de siniestralidad cero.
  2. Minimización del riesgo en todas las actividades llevadas a cabo.
  3. Integración de la función de prevención en las actividades del negocio.
0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *