Actualidad

NOTICIAS, NOVEDADES...

Nos visitan participantes MTGA 2018 de Escuela de Agua

  • 16 Abril, 2018
  • Sin categoría
  • 0 Comentarios

Visita participantes Máster en Tecnología y Gestión del Agua

El pasado viernes, 13 abril, recibimos en el laboratorio de Madrid de iNTERLAB, la visita de 12 alumnos y alumnas del Máster en Tecnología y Gestión del Agua, en adelante MTGA, de la Escuela del Agua, con el objetivo principal de conocer las instalaciones y actividades que se desarrollan en dicho laboratorio basadas fundamentalmente en el análisis de los parámetros recogidos en el RD 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

El Máster en Tecnología y Gestión del Agua es un programa formativo para perfiles técnicos y gerenciales que tiene como principal objetivo dotar a los participantes de una visión íntegra de la gestión del ciclo integral del agua,  así como de competencias directivas para la toma de decisiones estratégicas.

La Escuela del Agua, que imparte el MTGA, es la institución creada por SUEZ para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente. Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía en general mediante campañas de sensibilización.

El Grupo SUEZ, que abastece de agua potable a 91 millones de habitantes en el mundo, decidió en 2014 y basándose en su dilatada experiencia en la gestión y suministro de agua de consumo, entre otras áreas de trabajo, crear la Escuela del Agua.

Nuestra compañera Esther Sesmilo acompañó a los participantes del MTGA por las diferentes secciones del laboratorio de Madrid: Gestión de Muestras, Microbiología, Físico-Químico y Cromatografía, explicando cómo se desarrolla la gestión de las muestras y cómo se realizan los diferentes análisis, los rigores de nuestro sistema de calidad así como nuestro compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales y la política de “0 accidentes de trabajo”.

iNTERLAB muestra con estas actividades su interés en la mejora en la capacitación de profesionales del sector así como en la formación de futuros técnicos y expertos.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *