Responsabilidad Social

POLÍTICA DS

Cumplir con la legalidad vigente y anticiparse a la normativa cuando sea posible: un sólido sistema de gestión de riesgos, fomentando una actuación ética basada en el respeto por los derechos humanos, las prácticas de buen gobierno y la competencia leal.

Generar un marco de relaciones laborales que favorezca la formación y el desarrollo profesional y personal, respete el principio de igualdad de oportunidades y promueva un entorno de trabajo seguro y saludable donde se comparta el conocimiento, se promueva el talento y se creen redes.

Ofrecer a nuestros clientes unos productos y servicios innovadores, adaptados a sus necesidades y que respondan a los más altos estándares de calidad y excelencia.

Compromiso fundamental de garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la empresa y evitar cualquier tipo de discriminación laboral. Asume este compromiso con la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad que implica la búsqueda de mejoras respecto a la situación presente con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva en el ámbito laboral y por extensión en la sociedad en su conjunto.
Vea nuestra política de igualdad.

Gestionar de manera eficiente los recursos hídricos y contribuir activamente a la preservación del medio ambiente, promocionar el uso de la energía sostenible y la lucha contra el cambio climático, a través de la mejora continua del desempeño ambiental, de la gestión sostenible de los recursos y de la promoción, entre todos nuestros grupos de interés, del respeto por el medio ambiente.
Vea nuestra política ambiental.

Impulsar el derecho humano al agua y el desarrollo local, en cooperación con las organizaciones públicas o privadas, y trasladar el conocimiento acumulado a la sociedad para fomentar un uso sostenible del agua.

Innovar en nuestros procesos, operaciones, productos y servicios según los criterios de desarrollo sostenible e incorporar los fundamentos de la economía circular a nuestro modelo de negocio lo que implica generar el mínimo residuo posible. Búsqueda de sistemas eficientes en sí mismos donde no quepan desigualdades de ningún tipo.

Desarrollar un marco efectivo de diálogo y comunicación responsable con nuestros grupos de interés, elaborando actuaciones que generen valor compartido y buscando que el diálogo sea continuo. Y fortalecer nuestra cadena de proveedores a través de una selección equitativa que contemple criterios de sostenibilidad y de respeto a los derechos humanos, a la vez que se promueven las prácticas responsables y la contribución a las economías locales. Tendencia a escoger a proveedores que promuevan el respeto de los valores de desarrollo sostenible y principios éticos globales.

Evaluación de los proyectos desde el punto de vista de la rentabilidad económica, social y medioambiental, con el objetivo de respetar y promover el principio de Desarrollo Sostenible que según Naciones Unidas, “es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones."

Actuar de forma transparente, publicando de manera habitual información veraz y destacada con relación a la actuación de la empresa y a su política de desarrollo sostenible.

Volver VOLVER