Actualidad

NOTICIAS, NOVEDADES...

Aprendemos a analizar Colífagos somáticos

  • 17 Junio, 2019
  • Sin categoría
  • 0 Comentarios

En iNTERLAB una de nuestras primeras premisas es velar por el cumplimiento de la normativa y ajustarnos a los requerimientos de la misma pero otra de nuestras principales características es, anticiparnos a los cambios que se van a introducir en la legislación que nos atañe.

Los Colífagos somáticos, virus que sólo utilizan bacterias como hospedadores para su replicación, son un parámetro que todavía no está en la normativa nacional relativa al control de las aguas de consumo pero que sí está en la Directiva (UE) 2015/1787 de la Comisión, de 6 de octubre de 2015, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano. Cuando se transponga esta directiva a la normativa nacional, será un parámetro a controlar en las aguas de consumo humano y en iNTERLAB queremos estar preparados.

En estos momentos nos encontramos poniendo a punto el método de ensayo en nuestros laboratorios y formando a los técnicos de laboratorio que se encargarán de este análisis. Parte de esta formación la recibieron Carolina, Mónica y Miriam hace unos días en las instalaciones del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. La formación sobre colífagos somáticos se centró en:

  • Regulación: la normativa y los cambios que se avecinan para el análisis de agua de consumo
  • Método de cuantificación para cumplir las normativas.

Es también prioritario para iNTERLAB la formación continúa de todo el personal tanto en parámetros nuevos como en la mejora de las técnicas y los procedimientos en parámetros con más recorrido en la normativa.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *