Actualidad

NOTICIAS, NOVEDADES...

Cata de Aguas en Jumilla

  • 20 Diciembre, 2019
  • Sin categoría
  • 0 Comentarios

Noticia en TeleJumilla

El pasado 13 de diciembre nuestra compañera Rosa Martínez del laboratorio de Murcia condujo una cata de aguas en el municipio de Jumilla junto con Aguas de Jumilla. Como en ocasiones anteriores Rosa explicó la composición, características organolépticas del agua del grifo así como las bondades para el medio ambiente de consumir este agua en lugar de agua embotellada. También se describieron las características específicas del agua de Jumilla, como que se obtiene a 248 metros bajo tierra y que presenta mineralización media.

A esta cata acudieron 35 personas, 5 personas de la corporación municipal, entre ellas la Alcaldesa, y 30 socios y socias de “El Banco del Tiempo”. Una asociación local donde las personas donan parte de su tiempo para desarrollar actividades que ayudan a otros vecinos y vecinas. Todos los asistentes  tuvieron la oportunidad de analizar cuatro aguas diferentes, dos del municipio y otras dos embotelladas, y tras unas nociones básicas para distinguir distintos aspectos con el sentido del olfato, de la vista y del gusto, rellenaron unos cuestionarios con sus impresiones, con el objetivo de establecer un debate y poner en valor el agua del grifo y su consumo.

La Alcaldesa, Juana Guardiola, reforzó el mensaje que Rosa siempre traslada en este tipo de actividades y que anima al consumo de agua de grifo por su demostrada calidad y seguridad así como por la reducción de residuos plásticos que implica sustituir el uso de agua embotellada por agua del grifo.

El evento tuvo bastante repercusión en medios locales como la Cadena SER, la TV autonómica Canal 7 y TeleJumilla de cuya noticia os ofrecemos el link para que también podáis leerla.

En iNTERLAB seguiremos apostando por esta actividad porque consideramos que es muy importante hacer difusión sobre la contrastada calidad de las aguas de grifo y sobre la cantidad de análisis a los que se ven sometidas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *