Actualidad

NOTICIAS, NOVEDADES...

Cata en 12ª Feria Internacional Canagua&Energía

  • 8 Octubre, 2018
  • Sin categoría
  • 0 Comentarios

Vasos sobre mantel de catas

Durante los días 4 y 5 de octubre en Gran Canaria, iNTERLAB participó en la 12ª Feria Internacional Canagua&Energía. El objetivo fundamental de la Feria, promovida por el Cabildo de Gran Canaria, fue convertir al archipiélago canario en punto referente en energías limpias a nivel internacional, facilitando nuevas oportunidades de negocio, nuevos modelos de generación, eficiencia, desalación, reutilización del agua, inversión, promoción y colaboración dentro del binomio agua y energía. Es importante tener en cuenta el modelo o la experiencia de las Islas Canarias en lo que se refiere a entornos aislados o independientes y su trabajo en el ciclo integral del agua y en el aprovechamiento de las energías limpias.

En la feria se trataron los siguientes temas centrales: energías renovables, ahorro y eficiencia energética, desalación, depuración y reutilización de aguas, transporte y almacenamiento de agua.

iNTERLAB de la mano de Rosa y en colaboración con CANARAGUA, llevó a cabo durante los dos días catas de agua a los visitantes de la Feria. Se realizaron numerosos grupos de 3 a 6 personas que pudieron catar 4 tipos de agua: 2 de captaciones subterráneas de diferentes puntos de las Islas con mineralización diferente, 1 agua procedente de desaladora y 1 agua envasada. En total realizaron la actividad unas 40 personas, fundamentalmente profesionales del sector y estudiantes. También se acercó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Como en catas anteriores desarrolladas en diferentes puntos del territorio español, el objetivo básico fue generar confianza en el agua del grifo informando sobre el control analítico al que está sometida el agua con el que se abastece a la población. Con estas actividades estamos comprobando desde iNTERLAB que se consigue informar al consumidor de que a sus grifos llega un agua de buena calidad en la que poder confiar.

Otra cuestión que se destacó durante las dos jornadas, es lo favorable para el medio ambiente que supone consumir agua del grifo en lugar de agua embotellada: reducción de los residuos plásticos generados por los envases y eliminación de la huella de carbono generada en el transporte de dicho producto desde las embotelladoras hasta los puntos de venta.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *