Actualidad

NOTICIAS, NOVEDADES...

“Gotilda” va al cole

  • 19 Noviembre, 2018
  • Sin categoría
  • 0 Comentarios

La semana pasada, nuestro compañero Miguel Ángel Calero de la sección de Cromatografía del laboratorio de Madrid, estuvo en el colegio de su hija Beatriz, el CEIP Antonio Fontán, dando una charla sobre el ciclo del agua. En el colegio se desarrolló “La semana de la ciencia” y solicitaron la colaboración de familiares relacionados con el mundo científico y Miguel les ofreció dar a conocer el trabajo que realizamos en iNTERLAB con el agua orientado al ciclo de la misma.

Miguel realizó una charla o cuento de 1 hora a 25 niños de entre 3 y 4 años. Adaptó el ciclo del agua a la vida de una gota de agua a la que bautizó como “Gotilda”. Les narró la historia desde que la gota “nace” en las nubes en forma de agua, llega a los ríos y embalses y después alcanza las depuradoras o ETAPs que denominó “hospitales del agua”. También les explicó la utilidad para obtener el visto bueno y que el agua pueda ser empleada en las casas de “los laboratorios del agua”, como los de iNTERLAB, como fase posterior a las ETAPs. Durante la charla y para hacerla más atractiva, Miguel realizó virajes con cambios de color en el agua haciéndoles creer que el cambio de color era porque la estaba limpiando.

Como realizamos desde iNTERLAB en cada ocasión divulgativa que tenemos, se transmitió la necesidad de hacer un uso consciente y de ahorro sobre el recurso del agua y la importancia vital del mismo.

Para que se acordaran en casa de lo aprendido y lo pudieran compartir con sus familias, les regaló unas gotas de agua hechas con material de goma EVA para que las pudieran poner en sus baños o cocinas. Así también podrían recodar al resto de la familia la importancia de ahorrar agua.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *