Esta Política de Privacidad describe el tratamiento de los datos personales que Labaqua , S.A. (Labaqua o la Sociedad), lleva a cabo en relación con los Usuarios que utilicen los servicios web y utilizan los formularios de contacto e inscripción incluidos en los mismos.
En la relación de servicios web se pueden encontrar distintos enlaces a plataformas y páginas gestionadas por terceras entidades, desde las que se ofrecen servicios comunes para el grupo empresarial al que pertenece la sociedad. Estas páginas disponen de su propia Política de Privacidad en la que se detalla la entidad responsable del tratamiento de los datos y las finalidades del mismo.
2. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos recabados a través de los servicios web?
El responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de los servicios web, es Labaqua, S.A. (en adelante, “la Sociedad”), con domicilio social en la Calle Dracma 16 , 03114 Alicante, y NIF A-03637899 que dispone de un canal de contacto accesible en info@labaqua.com
3. ¿Qué tipo de datos recoge la Sociedad a través de este Sitio web y para qué se utilizan?
Visitar la Web de la Sociedad y navegar por sus distintas secciones no requiere que se facilite ningún dato de carácter personal. Sin embargo, recogeremos determinada información relacionada con la navegación que realiza (que no siempre nos permitirá identificar al Usuario) a través de cookies instaladas en su equipo. Por favor, consulte más detalles en nuestra Política de Cookies.
El Usuario del servicio web puede realizar diferentes gestiones para las que será necesario tratar sus datos personales:
- Gestiones para las que no será necesario que sea cliente ni esté registrado en nuestro sistema, por ejemplo: formular quejas, presentar reclamaciones, realizar consultas.
- Se le solicitarán datos identificativos (nombre, apellidos y DNI en algunos casos), datos de contacto (dirección postal, teléfono, correo electrónico según la petición), otros datos relacionados con la petición que se efectúa.
- Sus datos se tratarán con la finalidad de gestionar la solicitud contenida en la comunicación que realice.
- La base de legitimación será el consentimiento prestado por el Usuario que los facilita, que se pone en contacto de forma voluntaria con la Sociedad. Este consentimiento es revocable en todo caso, sin efectos retroactivos (es decir, no afectaría a las peticiones o solicitudes ya tramitadas).
- Servicio web que tiene por finalidad la suscripción a seminarios web.
- Se le solicitarán en el momento de la suscripción, datos identificativos (nombre, apellidos), datos de contacto (teléfono, correo electrónico) y otros datos profesionales relacionados con su cargo y/o experiencia, así como en el transcurso del evento , podrán recogerse imagen y/o voz de los participantes (ponentes y asistentes) y en el caso que el evento sea por medios telemáticos , se podrán recoger datos relacionados con la conexión del dispositivo utilizado.
- De inscribirse el Usuario en eventos organizados por la Sociedad, sus datos personales serán tratados con el fin de gestionar su inscripción y asistencia, así como atender aquellas consultas y/o incidencias que puedan plantearse en relación con los mismos , siendo la base de legitimación la correcta ejecución del contrato, pues su tratamiento es necesario para formalizar la inscripción y participación en dichos eventos, y también con la finalidad de gestionar noticias o convocatorias de próximos eventos así como ofertas de servicios propios, siendo la base de legitimación el interés legítimo de la sociedad.
- Servicio de comunicación comercial.
- Siempre que usted nos otorgue su consentimiento por medio de una casilla habilitada a tal efecto en el sitio web, La sociedad podrá remitirle información comercial (por medios electrónicos, impresos y/o telefónicos) sobre la Sociedad y otras sociedades del grupo empresarial al que pertenece. Este servicio se mantendrá hasta que nos solicite que dejemos de hacerlo.
- Se le solicitarán datos identificativos (nombre, apellidos), datos de contacto (teléfono, correo electrónico)
Tenga en cuenta que para el envío de información comercial por medios electrónicos utilizamos tecnologías de seguimiento de terceros que nos permiten obtener información sobre la apertura de los correos electrónicos y la pulsación de los enlaces contenidos en los mismos por parte de los destinatarios, a los efectos de medir la efectividad de las campañas y para conocer la información que a usted le interesa en función de su interacción con nuestras campañas, a los efectos de remitirle, en base a su perfil, contenidos relacionados.
- Servicio de comunicación con clientes.
En el caso de los datos aportados por los “Usuarios Registrados-Clientes” cuyo acceso se produce a través del Sitio Web y aplicaciones afines de la Sociedad y en concreto de la página https://www.labaqua.com, la finalidad del tratamiento consiste en ofrecerle entre otras opciones, la gestión de los envíos de informes de resultados de los servicios contratados, hacer uso de las opciones de envío de productos y requerir nuevos presupuestos y tarifas online.
- Servicio de solicitud de ofertas comerciales.
Se le solicitarán en el momento de la solicitud, datos identificativos de la persona de contacto (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico) siendo la base de legitimación del tratamiento la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales en el caso de que se solicite una propuesta comercial de servicios.
4. Plazo de conservación de los datos
Los datos personales serán conservados durante el tiempo que sea necesario para tramitar y prestar el servicio objeto de la solicitud efectuada. Una vez finalizado dicho plazo deberemos conservar sus datos debidamente bloqueados durante un periodo adicional en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas de servicios facilitados o de los tratamientos realizado
Para el servicio web de eventos, sus datos personales serán tratados mientras sean necesarios para la gestión de su participación en dichos eventos, y hasta el momento en que nos indique que no quiera que le mantengamos informado de futuros eventos y una vez finalizado dicho plazo sus datos se conservarán debidamente bloqueados a efectos de poder atender posibles responsabilidades legales surgidas del tratamiento.
En caso de que haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos hasta el momento en que nos indique que quiere dejar de recibir nuestras comunicaciones.
5. ¿Quiénes pueden acceder a los datos personales facilitados a través de este sitio web?
La Sociedad utiliza prestadores de servicios para la realización de algunas tareas propias del contrato que en su caso deberán acceder a los datos de usuarios para poder realizar la gestión que solicita. Estos prestadores tendrán la condición de Encargados del tratamiento, y únicamente tratarán los datos personales conforme a las instrucciones de la Sociedad, tales como proveedores de servicios tecnológicos. En ningún caso utilizarán los datos personales del Usuario para fines propios o diferentes a los detallados en esta Política.
Algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. La sociedad garantiza que:
- Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo.
- En ausencia de dicha declaración de adecuación (en la actualidad se realizan transferencias a países como EE UU, entre otros), se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión.
Puedes consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales.
Para más información, puede contactar con el Delegado de Protección de datos de la sociedad.
6. ¿A quién comunicamos sus datos?
La Sociedad puede comunicar sus datos personales a:
- Administraciones públicas, juzgados, tribunales entre otros, a requerimientos de estos o cuando venga impuesto por una obligación legal.
- Empresas del grupo empresarial al que pertenece la sociedad para las mismas finalidades de tratamiento descritas, basado en el interés legítimo y, respetándose en todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
7. ¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos y cómo puede ejercitarlos?
La Ley le reconoce, en caso de que haya otorgado su consentimiento a poder retirarlo en cualquier momento, así como el poder ejercer los siguientes derechos en materia de protección de datos:
Derecho |
Contenido |
Acceso | Podrá consultar qué datos personales están incluidos en las bases de datos de la Sociedad. |
Rectificación | Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos. |
Supresión | Podrá solicitar que eliminemos sus datos personales. |
Oposición | Solicitar que no tratemos sus datos para algunas finalidades concretas. |
Limitación del tratamiento | Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos: -Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos. -Cuando el tratamiento es ilícito, pero Ud. se opone a la supresión de sus datos. -Cuando la Sociedad no necesite tratar sus datos, pero Ud. los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. -Cuando Ud. se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos. |
Portabilidad | Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado, así como a transmitirlos a otro responsable. |
Para ejercer los anteriores derechos, o revocar el consentimiento prestado, bastará con enviar una solicitud, por cualquiera de los siguientes medios:
- Dirigiéndonos una carta por correo postal a la dirección del domicilio social: Calle Dracma 16 , 03114 Alicante , a la att. del delegado de protección de datos de Labaqua.
- Por medio del correo de atención al cliente: customer.service@labaqua.com
En la solicitud deberá acreditar su identidad y en caso de duda será necesario aportar fotocopia del D.N.I. o documento equivalente y sea considerado válido en derecho. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
Adicionalmente, cualquier duda en materia de protección de datos puede ser remitida al Data Protection Officer (DPO) de la Sociedad, cuya información de contacto es la siguiente:
- Correo electrónico: privacy.spain@agbar.es
- Correo Postal: Paseo de la Zona Franca, 48 Planta 6, Barcelona (08038) A/A del DPO.
Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta del DPO.
En todo caso el Usuario, como afectado o interesado, puede presentar las reclamaciones que considere oportunas ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos.
AEPD – Agencia Española de Protección de datos: https://www.aepd.es/
8. Redes sociales
Como norma general, los perfiles corporativos de la Sociedad en redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) tienen un carácter meramente informativo. Si nos facilita datos a través de mensajes privados en redes sociales con motivo de una consulta o petición realizada por ese medio, los datos personales facilitados serán utilizados exclusivamente para atender la petición efectuada, en los términos expuestos en esta política. Le recordamos que no debe incluir datos personales suyos o de terceros (como e-mails, nombre, teléfono o número de contrato) a través de mensajes abiertos en ninguna red social. Si no está seguro de si su mensaje puede o no ser leído por terceros, le aconsejamos que nos contacte por otro canal.