Actualidad

NOTICIAS, NOVEDADES...

Programa “4º ESO + Empresa” en iNTERLAB

  • 2 Abril, 2019
  • Sin categoría
  • 0 Comentarios

Explicación a las alumnas sobre placa de micro

María y Andrea del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, empiezan hoy en nuestro laboratorio de Madrid tres días de prácticas dentro del proyecto “4º ESO + Empresa”. Recorrerán las diferentes secciones del laboratorio y aprenderán el contenido básico del trabajo que se desarrolla en iNTERLAB.

El objetivo fundamental de este programa es acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Este programa pretende facilitar mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de información y de ciertas destrezas más relacionadas con el mundo laboral y que es difícil experimentar en un aula.

Dentro de las tres jornadas que pasarán en nuestras instalaciones aprenderán de forma básica las gestiones administrativas y comerciales que tienen lugar fuera del laboratorio así como las tareas fundamentales de las secciones del laboratorio: Gestión de Muestras, Cromatografía, Microbiología y Físico-Químico. En este recorrido y aprendizaje en nuestras instalaciones contarán con el acompañamiento de Inmaculada Simón y Esther Sesmillo. También sabrán que iNTERLAB cuenta con un Plan de Igualdad y lo importante que es para nosotros la Prevención de Riesgos Laborales y como estas políticas están presentes de forma transversal en cada tarea que se desarrolla y cada decisión que se toma.

iNTERLAB muestra de nuevo con esta actividad su interés y compromiso con la formación de los futuros y futuras estudiantes de ciencia así como en contribuir a hacerles más fácil la elección entre diferentes opciones de bachillerato y módulos profesionales.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *