Actualidad

NOTICIAS, NOVEDADES...

Rosa Martínez en “Al Fresco” y el agua de grifo

  • 22 Agosto, 2018
  • Sin categoría
  • 0 Comentarios

El pasado viernes, 17 de agosto, nuestra compañera Rosa Martínez de iNTERLAB Murcia, participó en el programa “Al Fresco” de Onda Regional de Murcia, para hablar sobre los beneficios del consumo de agua de grifo. No debemos olvidar lo importante que es hidratarnos bien siempre pero especialmente durante la época estival.

Rosa  en su intervención aclara falsos mitos y realidades sobre el agua de grifo. Realidades como que se trata de un agua más segura, más controlada y más sostenible ambientalmente hablando. También nos señala la importancia de hacer divulgación de estas cuestiones en programas de radio y otras actividades y así ir acabando con las falsas creencias. A las características anteriores hay que añadir que consumir agua del grifo supone consumir un agua que finalmente es de 300 a 500 veces más económico que el agua envasada.

La legislación de control del agua de grifo en España contiene los mismos estándares de calidad que la normativa europea. Estas normas establecen controles muy estrictos y rigurosos que hacen del agua de grifo la más segura.

Una de las cuestiones que Rosa recalca en esta charla es que no debemos asociar calidad a sabor. El sabor va íntimamente ligado al territorio origen del agua. Así las aguas más blandas y que contienen niveles más bajo de calcio y magnesio tienen un origen como el de la sierra granítica de Madrid mientras que las aguas más duras con niveles de calcio y magnesio más altos tienen origen lugares como los territorios calcáreos de Murcia. Esta diferencia en la composición va a influir indudablemente en su sabor. Para modificar el sabor, Rosa también nos da algunos trucos: usar siempre envases de vidrio o incluir hojas de menta o gotas de limón.

Para finalizar, en el corte de radio que incluimos aquí, podéis escuchar el gran perjuicio ambiental que supone el consumo de plásticos que conlleva el uso de agua envasada.

Os invitamos a darle a PLAY.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *