El autocontrol de la calidad del agua es responsabilidad del gestor de cada una de las partes del abastecimiento. ¿Cómo conseguimos asegurar la calidad del agua?
− Análisis y evaluación del sistema de suministro.
− Diseño y seguimiento del PAG.
− Evaluación anual.
− Identificación de puntos críticos.
− Planificación de las tomas de muestras.
− Seleccionar para la toma de muestras los puntos en los cuales el agua surge de los grifos que son utilizados habitualmente para el consumo humano dentro de los locales, establecimientos públicos o privados y domicilios particulares.
− Elaboración periódica de un informe sobre los resultados obtenidos.
Seleccionar para la toma de muestras los puntos en los cuales el agua surge de los grifos que son utilizados habitualmente para el consumo humano dentro de los locales, establecimientos públicos o privados y domicilios particulares.
− ISO 9001
− ISO 17025
− ISO 14000
− Registros autonómicos.
− SINAC
Informando si la calidad del agua sufre modificaciones que impliquen de forma temporal o permanente que no sea apta para el consumo o que no cumple con la normativa de referencia.
Avisando para que ante cualquier incumplimiento detectado en el abastecimiento o en la calidad del agua pueda ser confirmado.
− Resultados “just in time”
− Disposición “on line” de resultados analíticos.
− Implantación y Gestión de un Sistema de Alertas y Seguimiento de incidencias “on line”.
− Comunicación inmediata de alertas sanitarias por el medio elegido por el abastecimiento
− Plazos de entrega reducidos
− Asistencia analítica 365 días / 24 horas.
− Asesoría frente incidencias sanitarias y establecimiento de soluciones.
− Información a la ciudadanía a través de las plataformas del Ministerio (SINAC, EKUIS, etc.) frente problemas sanitarios y actuaciones ante la autoridad sanitaria.
− Exportación automática del xml
− Aplicación del Procedimiento de Subida de datos al SINAC elaborado por la Comisión Técnica 5. CT5.
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